h1

Pautas para la elaboración del libro y listado biblioteca 2013


1. EL PAPEL DEL MAESTRO

  • Facilitador
  • Conductor o guía.
  • Mediador.
  • No interventor.

2. EL TRABAJO EN EQUIPO

  1. Estimular el trabajo en equipo para generar un producto común: el libro.
  2. Propiciar la socialización de errores, aciertos y vivencias, para hacer valer los siguientes principios:
  • Honestidad y sinceridad: reconocer las dificultades propias, así como las virtudes de los demás.
  • Responsabilidad: cumplir con la cuota-parte en el trabajo común.
  • Tolerancia: respetar las opiniones contrarias.
  • Respeto: al plantear opiniones, propuestas de cambios y sugerencias.
  • Compañerismo: compartir la experiencia, intercambiar ideas acerca de lo que sucede y se siente en cada sesión de trabajo.

3. LAS ESTRATEGIAS

  1. Planificar.
  2. Hacer un cronograma de trabajo.
  3. Seleccionar los materiales de lectura.
  4. Poner en práctica distintas estrategias de lectura y escritura creativa.
  5. Llevar una bitácora donde se anote el resultado o conclusiones de las sesiones de trabajo con los alumnos.
  6. Registrar la experiencia con fotografías, grabaciones, opiniones de niños y adultos.
  7. Contactar a otros maestros que participan o han participado en el proyecto, para intercambiar impresiones.

4. LOS RECURSOS

  1. Materiales del kit de Papagayo
  2. Utilizar los recursos de la escuela:
    • Variedad de materiales de lectura: libros de las Bibliotecas de Aula y de la Biblioteca Escolar. Apoyo de otros maestros.
  3. Utilizar los recursos de la comunidad:
    • Libros de las salas infantiles y Cajas Viajeras de las bibliotecas públicas.
    • Recurrir a escritores, cronistas, periodistas, cuenta cuentos, actores, titiriteros, pintores o artistas plásticos. Padres, tíos(as), abuelos(as).

5. FASES O ETAPAS DEL PROCESO

    1. Actividades de lectura. Revisión de diferentes géneros:
      • Composición lúdicas y líricas, adivinanzas, colmos, canciones, trabalenguas, retahílas, etc.
      • Poesías: rimada y de verso libre.
      • Cuentos: Partes del cuento, estructura narrativa, personajes, diálogos.
      • Debate y reflexión sobre libros y textos.
    2. Creación de textos:
      • Motivación y sensibilización.
      • Juegos de desbloqueo e iniciación.
      • Diferentes géneros/Distintas temáticas.
      • Creaciones individuales.
      • De los cortos a los largos, de los más sencillos a los más complejos.
    3. Corrección:
      • Aspectos por revisar: ortografía, acentuación, puntuación, uso de mayúsculas y minúsculas, sintaxis, coordinación gramatical, coherencia, sentido.
      • Uso del diccionario.
      • Premisas para corregir jugando:
        Premisa 1: Limpiar
        Premisa 2: Pulir
    4. Evaluación y selección de los textos.
      • La cartelera
      • Elaboración de criterios o parámetros para la selección.
      • La votación (aplausos, votos en una urna, etc.).

Estrategias:

  1. Manufactura del libro:
    • Transcripción de los textos:
      A mano o en computadora en papel bond blanco, tamaño carta.
      Tamaño y tipo de letra legible, tinta azul o negra. No usar lápiz de grafito.
      Que puedan ser fotocopiados sin dificultad.
    • Ilustraciones:
      Distintas técnicas: creyón, acuarela, collage, etc.
      Distintos tamaños: página, media página, viñetas, orlas.
      Ubicación armónica o adecuada, sin interferir o tapar los textos.
    • Organización:
      Título, créditos, índice, prólogo, distribución de textos por género, extensión, creaciones individuales.
    • Formato único: tamaño carta.
    • Portada, contraportada y encuadernación:
      Diferentes clases de materiales y tipografía.
      Factible de ser fotocopiada.
    • Anexar una copia legible del libro sin encuadernar ni engrapar.

En este esquema hemos dado un orden a las actividades para su mayor comprensión, mas no significa que deban cumplirse fielmente, salvo en aspectos de la manufactura del libro como elaboración de portada o encuadernación que deben hacerse en la última etapa del proyecto. Las actividades pueden y deben realizarse en forma paralela de acuerdo con el criterio de cada maestro y la dinámica de trabajo que lleve a cabo con sus alumnos.

 

LISTADO BIBLIOTECA 2013

Hacer clic sobre el siguiente enlace para desplegar información:

Listado Biblioteca 2011-12

A mano o en computadora en papel bond blanco, tamaño carta.

Tamaño y tipo de letra legible, tinta azul o negra. No usar lápiz de grafito.

Que puedan ser fotocopiados sin dificultad.

60 comentarios

  1. Ante todo nuestros saludos. Estamos muy entusiasmados con la elaboracion de las diferentes actividades los niños se encuentran motivados gracias por permitirnos participar en este maravilloso programa.Los alumnos de 6 B de UE Gral Eleazar Lopez Contreras.


    • ante todo nuestros saludos, ya en la etapa terminal estamos muy contentos y entusiasmados con la elaboracion final y dandoles los ultimos toques al libro, gracias de corazon por permitirnos participar en tan hermoso proyecto que realmente incentiva la creatividad, fomenta valores y sobre todo el trabajo en equipo. los estudiantes de 6to B. UEE Ana Dolores Fernandez


  2. Hola, saludos a todo ese grandioso equipo que conforma el programa papagayo, los estudiantes de 6to grado de la escuela basica estadal(unitaria) la fundacion, estado Lara se sienten muy agradecidos al igual que mi persona por esta oportunidad de enseñanza y aprendisaje que se les esta permitiendo, sigan adelante, abrazos…


  3. Hola Margie. Nos contenta mucho saber que el programa Papagayo ha despertado el interés y el entusiasmo de tus alumnos. Si tienes alguna duda o inquietud no dudes en comunicarte con nosotros. ¡Animao!


  4. Primero que nada saludos. Las niñas del 6to grado “U” del Instituto Corazón de Jesús en San Cristobal. Estado Tachira, estan muy motivadas con el programa papagayo. Los valores que estan inmersos en cada actividad les ha ayudado para unirse, cooperar entre ellas y expresar sus emociones a traves de las diferentes actividades.
    Gracias por permitirnos participar en este programa. Felicitaciones por la forma como hacen llegar los valores a las escuelas.


  5. TODO ESTA MARCANDO EXCELENTE LA MAYORIA DE LOS NIÑOS SE SIENTEN MUY MOTIVADOS CON SUS ESCRITOS Y NOS FALTAN ALGUNAS ACTIVIDADES AUN ESTAMOS HACIENDO YA CORECCIONES DE ALGUNAS Y ESTAN MUY HERMOSAS TODOS SUS ESCRITOS LA SELECCION ESTA REÑIDA.ANIMO A TODOS LOS DEL GRUPO Y CONTINUEN HASTA TERMINAR CON EL RESTO DEL PROGRAMA.NUEVAMENTE GRACIAS POR LA PARTICIPACION EN EL PROGRAMA.SALUDOS Y CARIÑOS DE MI PARTE Y DE TODO EL GRUPO DE 6 GRADO U.E ELEAZAR LOPEZ CONTRERAS.


  6. mis niños de la unidad educativa fe y alegria Aguasay estan super emocionados y motivados con todas las actividades de la gia, cada dia llega con producciones .ya realizamos la seleccion y me dio mucha tristeza porque todos querian estar en el libro.


    • Marina: aunque todos no pueden estar en el libro final que enviarás puedes poner en práctica otras estrategias para mostrar, dar a conocer, divulgar, el trabajo que han hecho todos los muchachos del salón, se elaboran uno u otros libros que pueden exponerse en la escuela y quedar en la biblioteca. Puedes exponer los trabajos en carteleras. También puedes organizar otro concurso en la escuela para los mejores escritores e ilustradores. Además imagínate que la escuela gane en el concurso del Programa Papagayo con su libro, eso será pura alegría.


  7. Hola! saludos desde el estado capital musical,Unidad Educativa Estadal “María Ledezma”. Estamos muy contentos por este hermoso proyecto que aunque ya estamos en los últimos toques hacemos saber que continuaremos realizando las actividades que por motivo de tiempo no las realizamos ya que nos ha parecido de gran apoyo y para los niños de descubrir el talento de escribir y el amor por la lectura


  8. Hola, somos los niños y niñas de la Escuela Bolivariana Puente Punceres, ubicada en un pueblito del Estado Monagas muy poco tomado en cuenta. Les damos las gracias por este grandioso trabajo que gracias a ustedes estamos realizando. estamos muy emocionados con el trabajo realizado y dando todo los mejor que podamos.

    Hola, la maestra Lourdes Guzmán, del 6to grado de la Escuela Bolivariana Puente Punceres, está trabajando conjuntamente con sus estudiantes, esperando que sea de su agrado el libro que les vamos a enviar


  9. soy docente de 6to grado de la E. B. “J. M. Siso Martinez” del estado yaracuy municipio Bolivar. agradecido del (os) facilitadores del programa papagayo, ya que el mismo ha sido una gran estrategia en el campo educativo. mediante este metodo se ha visto una gran fortaleza y ventajas en la partcipacion de los (as) estudiantes. gracias.


  10. soy docente de 6to grado de la E. B. “J. M. Siso Martinez” municipio Bolivar – yaracuy. gracias al personal encargado del programa papagayo y al banco provincial por su apoyo a este programa educativo, el cual es de gran ayuda y estrategia para implementar la lectura en el aula de clase… gracias


  11. Buenas noches.Soy la profesora Indira Lòpez del colegio nuestra señora del Rosario de Carora estado Lara.Estoy participando en el proyecto papagayo conjutamente con mis estudiantes de 6to.grado.Todas las actividades han sido de gran provecho para mis estudiantes, puesto que han mejorado su rendimiento acadèmico.Gracias aL PROYECTO PAPAGAYO y al Banco Provincial por darnos la oportunidad…


  12. Saludos a todos los promotores del Programa Papagayo. Desde la Comunidad de Payare del Estado Yaracuy. Los niños estan muy motivados con todas las actividades ejecutadas…
    FELICITACIONES POR ESTE IMPORTNATE PROGRAMA QUE INCENTIVA LA LECTURA Y LA ESCRITURA…


  13. Hola mis queridos amigos de tan excelente programa, les felicito por tan entrega y los frutos que cosechan en nuestras instituciones son significativos realmente, tengo una adecdota con una de mis estudiantes que esta en proceso de crear con su imaginacion y aventuras que desean estar plasmando realmente me encanta el programa… Atentamente, D.L.D Esc. Est. Loma de la Virgen. tovar.


  14. Hola, las niñas de 6º de la Casa Taller Luisa Cáceres de Arismendi en la ciudad de Guarenas, les envían un gran saludo a la vez que les agradecen por esta gran oportunidad de participar en el programa Papagayo el cual están disfrutando al máximo, todo está bien estamos trabajando. Chao nos vamos a LEER!!


  15. Hola, saludos desde chivacoa, Colegio Santa Maria.. el 6 grado seccion E, estamos agradecidos por tan buena oportunidad y a la vez informarles que ha sido de gran ayuda ya que ellos han descubierto un mundo maravilloso y yo al mismo tiempo el gran potencial que tengo con mis estudiantes el cual resulta dificil descubrir en ocasiones por el factor TIEMPO.. Gracias


  16. Hola, una estrategia muy buena en cuanto al trabajo consensuado y en equipo. Ya en la fase del pulido… felicidades y éxitos


  17. Desde Barquisimeto estado Lara, muy a gusto en el desarrollo de este programa. E.B. Profesor Vladimir Silva.


    • Saludos y felicitaciones desde Bachaquero estado Zulia en la escuela Fe y Alegría San Juan Bosco los niños de la maestra Fanny Ruiz de 6° están muy entusiasmado por el concurso y escribiendo sus propias producciones. Este proyecto es importante para que los niños escriban y sepan que en ellos hay creatividad que tienen que aflorar.


  18. Hola… Ha sido de gran ayuda todas estas instrucciones, y a mis chico y chicas, les ha encantado la experiencia, tanto como a mí. Éxitos y felicidades a todo el equipo del Proyecto Papagayo


  19. Reciban un cariñoso saludo y un cálido abrazo de parte los estudiantes y la profesora de 6to “B” de la Escuela Básica “Miguel Ángel Granado” de Nirgua Edo. Yaracuy.
    A continuación quiero compartir con ustedes las experiencias que escribieron mis niños, realmente se sintieron motivados……..
    Todos aprendimos a convivir con nuestros compañeros, además nosotros no sabíamos que existía este programa y nos sentímos sorprendidos al saber que nuestras creaciones podían ser expuestas al público para que votaran cual tenía más creatividad, además cuando comenzamos a producir todos nos reíamos, algunos decian: “Ay así noooo!!!…Que chimbo, pero a medida que la profesora nos iba aplicando las estrategias y empezamos a producir fuimos aceptando, nos divertíamos y nos reíamos mucho cuando leíamos nuestras producciones, aprendimos a expresar nuestros sentimientos y abrir nuestro pensamiento creativo, mejorando a medida que íbamos desarrollando las actividades.
    Gracias le damos al programa papagayo y al BBVA Banco Provincial le agradecemos por la oportunidad que nos dieron a todos……
    …..GRACIAS……


  20. Buenas tardes, ya culminando a Dios gracias este hermoso programa, necesito ayuda, pues tengo dudas sobre la elaboración final del libro, éxitos a todos mis colegas y en especial a los niños y niñas que participaron en este evento. mis alumnos de la U.E.E Vitalia Gutierrez de Rincón del estado Mérida les saluda con afecto. prof.Nancy Gutierrez.


  21. Saludo cordial colegas el motivo de esta nota es con el fin de manifestar lo contento que me encuentro por haber sido uno de los participantes del programa


  22. Ante todo nuestros saludosY gracias por permitirnos participar en este maravilloso programa.la docente Candida Miquilena y los alumnos de 6 to C de la E.B.E.Ròmulo Betancourt.


  23. BUENAS NOCHES , RECIBAN UN CORDIAL SALUDO DE MARLENI CASTILLO .DOCENTE DE LA ESC . BAS . ESTADAL. CARTANAL II DOCENTE DE 6 B. VALLES DEL TUY.MUNICIPIO INDEPENDENCIA. HOY PRESENTE A MI GRUPO . EL PROGRAMA PAPAGAYO. SE AMBIENTO EL AULA, LOS NIÑOS LLEVARON SUS PROPIAS ESCARAPELAS, Y ELBORARON SUS CARPETAS . TITULADAS PAPAGAYO. SE LEYERON E INTERPRETARON LOS FOLLETOS. LOS NIÑOS ESTAN MUY MOTIVODOS , EMCIONADOS POR PODER PARTICIPAR EN ESTE MARAVILLOSO PROGRAMA. TRABAJE CON ELLOS LA EMOCION Y LA PALABRA.LOS NIÑOS EXPRESARON MUY BIEN,SUS EMOCIONES Y SENTIMIENTOS.


  24. ANTE TODO BUENOS DIAS, LES SALUDAMOS DESDE LA CONCENTRACIÓN ESCOLAR LAS YAGUAS N.E.R 25 (CONC. ESC. LAS YAGUAS NER 25), UBICADA EN SÚCUTA, SECTOR LAS YAGUAS ARRIBA, MUNICIPIO TOMÁS LANDER, DE OCUMARE DEL TUY, REPRESENTADA POR LA DOCENTE ELIZABEHT RODRÍGUEZ, QUIEN ATIENDE UNA MATRICULA INTEGRADA DE 4TO A 6TO GRADO. DURANTE ESTA SEMANA PRESENTE EL PROGRAMA PAPAGAYO A MI GRUPO DE ALUMNOS DE 6TO GRADO, LOS CUALES MOSTRARON UNA ARMONIOSA RECEPTIVIDAD, SE LES ENTREGÓ EL DIPTICO Y SE EXPLICÓ. ELLOS DENOTARON CURIOSIDAD Y EMOCIÓN POR PONER EN PRÁCTICA SU IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD.


  25. HOLA ZULAY MIS NIÑOS ESTAN MOTIVADOS Y EN LA ESCUELA TAMBIEN GRACIAS POR TU MARAVILLOSA LABOR


  26. BUENAS TARDES ,MI GENTE PAPAGAYO. ESTOY MUY EMOCIONADA Y FELIZ CON MIS ALUMNOS. ESTAMOS DISFRUTANDO MUCHO CADA ACTIVIDAD QUE REALIZAMOS.LOS NIÑOS QUIEREN LEER TODOS, SUS CREACIONES. QUEDARON FASCINADOS CON EL PASEO SENSORIAL, Y PALABRAS INVENTADAS. YO FELIZ PUES HE IDO CUMPLIENDO CON EL CRONOGRAMA FELIZ FIN DE SEMANA.


  27. Saludos, el grupo de 6″B” de la Escuela Municipal Monseñor Lucas Guillermo Castillo ha mostrado gran interés por el programa papagayo ya que las estrategias les motiva a nuevas creaciones. Gracias, por tomarnos en cuenta.


  28. BUENOS DIAS… LOS NIÑOS DEL 6TO GRADO DELTURNO DE LA MAÑANA DE LA U.E.C.H. “MONSEÑOR CARRILLO”, DEL ESTADO TRUJILLO, ESTAN MUY CONTENTOS CON LA PUESTA EN MARCHA DEL PROGRAMA PAPAGAYO, HEMOS ESTADO CONVERSANDO Y LO ABORDAREMOS EL MIERCOLES 08 DE FEBRERO, PARA DAR INICIO A LA PRIMERA UNIDAD….PROXIMAMENTE LES ENVIAREMOS FOTOS DE DICHA ACTIVIDAD.


  29. ¡¡Felicitaciones a ese gran equipo cmo lo es el “Banco Provincial!! mis muchos de le E.E. “CONSUELO NAVAS TOVAR” ubicada en Barcelona Edo. Anzoátegui y yo, su maestr estamos maravillados con el programa..es una bella experiencia, que nos dejará un muy valiosa enseñanza..¡¡ADELANTE!!


  30. ¡¡Felicitaciones a ese gran equipo cmo lo es el “Banco Provincial!! mis muchachos de 6º “A” de la E.E. “CONSUELO NAVAS TOVAR” ubicada en Barcelona Edo. Anzoátegui y yo, su maestra estamos maravillados con el programa..es una bella experiencia, que nos dejará un muy valiosa enseñanza..¡¡ADELANTE!!


  31. HOLA….! Somos el 6to grado seccion”A” de la U.E.E “GENERAL FRANCISCO DE MIRANDA” del municipio Miranda, estamos enamorados del programa papagayo es excelente
    y aparatir de este momento nos anotamos a GANAR..!


  32. Buenas noches, les escribe la Docente Elizabeth Rodríguez de la Conc. Esc. Las Yaguas NER 25, del Municipio Tomás Lander, cada semana vivo con mis alumnos experiencias maravillosas con el programa papagayo, fue muy productiva la actividad del Enigma de las Adivinanzas, les gustó muchisimo y lograron realizar sus propias producciones. gracias nuevamente por permitirnos participar en este excelente programa educativo.


  33. Buenas Tardes, vengo a compartir con ustedes la experiencia vivida con mi grupo de alumnos, mientras desarrollamos la actividad de reinventar cuentos tradicionales, yo lo llamo reconstrucción de historias tradicionales, la cual pertenece a JUEGO Y LITERATURA, los niños(as) dejaron volar su imaginación y reconstruyeron cuentos como Tio Conejo Ladrón de Conucos, Mi Abuelita y la Vaca, entre otros, fue muy divertida y productiva dicha actividad, me gusto porque vi en ellos la motivación por el crear desde el punto de vista literario.muchas gracias , Feliz tarde


  34. Buenas tarde estoy un poco preocupada porque creo que voy lenta ya que en la escuela ha participado en actos deportivos,culturales y esto ha incurrido a quitarme tiempo para desarrollar lo planificado por mi y por el programa, tratare de inventar estrategias mas cortas que sean del alcance de un día que pueda ponerme a la par con el programa sin embargo no he perdido el entusiasmo y los niños cada vez disfrutando del trabajo que hacen,gracias por esta hermosa participación esperando estar en la lucha y resultar ganadores.


  35. hola, muy buenas tardes segimos trabajando en nuestras creaciones, aunque las actividades de las dos ultimas semanas nos han restado tiempo, nos encanto la lectura del cuento ¿ A quien no les gusta leer?, los estudiantes se plantearon situaciones bastantes enriquecedoras llenas de experiencias y soluciones con respecto al tema y a la vez interesados en inventar soluciones y estrategias para algunos padres. como la actitud del papá de Eduardo frente al televisor…. saludos desde la U.E.M. ” Simon Bolívar” Caracas.


  36. buenos dias a todos los docentes y facilitadores que estan trabajando con el programa espero les este dando los mismos resultados que a mi estoy maravillada con las creaciones que han hecho mis niños a la prof. Zulay gracias porque fue muy explicita el dia del taller y eso mismo he trabajado con los niños y pienso que por eso me ha dado tan buenos resultados


  37. Reciban un cordial saludo de la E.B.E. jOSE REGINO PEÑA, especialmente del grupo de 6º grado sección “A” y docente Bárbara Rodríguez. Nuestro agradecimiento por permitirnos participar en tan extraordinario programa. Cada encuentro nos ha permitido experimentar emociones que nos sumergen y nos inducen a explorar y crear con mucha sensiblidad e interés por hacerlo cada dia mejor. valencia – carabobo
    26/02/2012


  38. Buenas tardes soy la Profesora Yessenia Acosta de la Escuela Municipal “Abajo Cadenas”, mi grupo está conformado por 27 niños (a) entre 11 y 14 años de edad por lo que se me ha hecho sumamente divertido e interesante trabajar este productivo programa ya que permite conocer una faceta de ellos increí
    ble y es la de escritores, resulta maravilloso observar sus creaciones fantásticas y el cariño que le ponen a cada actividad.
    Espero que el tiempo nos alcance para llevar a cabo cada una de sus unidades.
    Gracias por permitirme vivir este hermoso proyecto el cual desconocía.


  39. Buenos dìas, una de las actividades que màs le ha gustado a los alumnos, ha sido el de el paseo sensorial, las creaciones iniciales no tienen en lo absoluto nada que ver con las segundas, ademàs que la percepciòn para ellos ha sido un descubrir de sensaciones nuevas.
    El poder percibir con todos los sentidos el espacio asignado fue para ellos novedoso, creativo y emocionante. Ademàs que, el decifrar sus sensaciones y plasmarlas luego en papel fueron el detonante para creaciones literarias maravillosas. Seguimos trabajando, empero, se hace dificil poder conectarme, debido a mi cargan de trabajo, en lo sucesivo, intentarè hacerlo màs a menudo.


  40. Hola, buenas tardes, saludos a todos los profesores y facilitadores del programa papagayo, les cuento que estoy trabajando de forma satisfactoria con mis alumnos de 6to. “A”, los cuales han puesto mucho interés y se han divertido con algunas actividades que han realizado, esperando culminar todas las unidades de forma satisfactoria y preparar el libro para su entrega.
    Saludos,
    Prof. Ingrid Bastidas
    U.E.E. RAUL LEONI”
    Paulo VI – El Llanito


  41. Hola como estan la presente es para agradecerles por tan maravillosa labor que estan ejerciendo cada uno de ustedes con el programa papagayo,me siento satisfecha por los resultados obtenidos gracias a cada una delas estrategia obtenidas en el taller del programapapagayo y las que dia a dia implemento en el aula;que han promovido el avance del mismo; como tambien ha permitido el refuerzo de los valores universales;que por cierto es nuestro proyecto integral comunitario;sin mas que decir los alumnos de 6to grado U.E.M.Francisco de Miranda,municipio Sucre


  42. BUENAS TARDES, CADA DIA ESTE TRABAJO , SE PONE MAS INTERESANTE. MI GRUPO NO HA PERDIDO , EL ENTUSIASMO EN NINGUN MOMENTO. AL CONTRARIO LA MOTIVACION HA SIDO TAN GRANDE, QUE YA TERMINAMOS LA UNIDAD VIII . VIVIR LA ESCRITURA. CUANDO UN NIÑO ME DIJO MAESTRA , EL TRABAJAR EMOCINES Y SENTIMIENTOS, SIENTO QUE ESTOY TRABAJANDO POESIA. ME LO COMI A BESOS. CUANDO TRABAJAMOS EL BINOMIO FANTASTICO, OTRO NIÑO DIJO MUY ORGULLOSO DIJO ESTAMOS ROMPIENDO ESTEREOTIPOS. CADA ESTOY MUY FELIZ Y ORGULLOSA DEL TRABAJO, QUE REALIZAN MIS NIÑOS EN PAPAGAYO.


  43. Buenas noches; yo encantada con el programa, mis estudiantes lo esperan y desarrollan con gran entusiasmo. les agrada compartir lo que escriben.estoy segura que la experiencia quedara grabada en ellos siempre. estoy orgullosa de su progreso gracias al programa papagayo.


  44. BUENAS NOCHES , YA ESTAMOS EN LA RECTA FINAL. CON EL MISMO ENTUSIASMO DE SIEMPRE. PAPAGAYO LOGRO INTEGRAR A LOS NIÑOS POCO PARTICIPATIVOS. ERAN LOS PRIMEROS EN LEER SUS TRABAJOS. CADA DIA LOS NIÑOS ESTAN MAS CREATIVOS.ELLOS DICEN QUE VUELAN CON SU IMAGINACION. ELLOS ELIGEN SUS ACTIVIDADES PARA PROMOCIONAR LA LECTURA DENTRO DEL AULA. DICEN QUE SE SIENTEN LIBRE AL LEER Y ESCRIBIR. GRACIAS POR ESTA GRAN OPORTUNIDAD DE PODER PARTICIPAR EN ESTE HERMOSO PROYECTO MIL BENDICIONES .


  45. Hola, muy buenos días, les cuento que he notado un cambio super super favorable en mis estudiantes, antes, lo que más se manejaba eran los anti-valores, hoy siento una gran satisfacción, los estudiantes aplican la regla, primero pensar, establecer la diferencia, comparar y luego actuar. (establecida por ellos)
    Los logros son muchos, la participación de estudiantes que les costaba expresar o intervenir en clase con regularidad, el saber expresar lo que sienten, el darse cuenta del poder que tienen las palabras, apropiarse de ellas, y permitirse soñar, dejar volar su imaginación, y a la vez plasmarlas para mostrarlas sin temor y más aun saber escuchar e imaginarse que siente o que sintió la otra persona cuando lo escribió. gracias mil gracias…


  46. Buenas tardes a todas las personas que forman parte del programa papagayo, ya finalizando la selección de las producciones que se publicarán en el libro, mañana arrancarán mis niños con la transcripción del mismo, así que espero que este gran esfuerzo traiga sus frutos.
    Durante estos meses mis alumnos (a) han dejado de faltar a clase para no perderse ninguna sesión de trabajo, creo que se enamoraron del programa y su interés por los textos ha aumentado 100% ahora les encantan leer en voz alta, entonan correctamente , tomando en cuenta cada signo de puntuación y sin duda muchos de ellos si se lo proponen llegarán a ser grandes escritores ya que tienen muchísimo talento………Tuve miedo de no llegar a la etapa final ya que se han presentado un sin fin de tropiezos para cumplir al pie de la letra lo planificado pero aquí estamos y seguiremos esperando terminar el libro y entregarlo el próximo 02 de mayo con el favor de dios………U.E.M “Abajo Cadenas” 6to “B” Docente: Yessenia Acosta


  47. Buenas noches, felicitaciones por este maravilloso programa creado para el desarrollo eucativo de los niños. En verdad me parece interesante para los estudiantes, pues los ayuda a un mejor desarrollo en el aprendizaje, a la vez que se pueden desenvolver y divertir con sus creaciones literarias e imaginarias.

    Mi Sugerencia es, poder trabajar con el proyecto desde el comienzo del año escolar.

    Saludos, desde la U.E ¨ Monseñor Arias Blanco¨ Municipio San Rafael de Carvajal – Edo. Trujillo. Ligia Romnán.


  48. Buenas noches, la experiencia que se obtuvo al trabajar con el Programa Papagayo en la Escuela Básica Dr. “Arnaldo Arocha Vargas”, ubicada en Marizapa, Municipio Acevedo del Estado Bolivariano de Miranda fue maravillosa, los educandos se motivaron a producir y crear poniendo a volar su imaginación, las estrategias que se aplicaron dieron sus frutos, el acercamiento con los libros, el interés por leer y producir lo que se evidencia en los trabajos realizados. Esperamos con mucha alegría el resultado de ese hermoso trabajo realizado e indiferentemente de quedar o no seleccionados nos quedamos con la grata satisfacción de haber participado y de que esto gener{o en los niños (as) un aprendizaje significativo. Docente: Melva Reyes


  49. buenos dias mi nombre es yovelitza montoya docente de una escuela rural estadal unitaria, del estado Barinas, parroquia: Santa Rosa, municipio Rojas me gustaria en conjunto con mis alumnos que son 11 hasta los momentos poder participar este programa papagayo.


  50. hola, le agradezco a la facilitadora del taller Prof. rosario por el maravilloso contenido del programa papagayo.


  51. hola. estoy contento por haber participado en el XV taller del programa papagayo del banco provincial, por contar con una facilitadora ( Rosario) maravillosa, creativa y mucha sencillez, . gracias, E.B.B. ” MIGUEL OTERO SILVA” de Acarigua portuguesa, Docente Carlos Uranga.


  52. Buenas noches, estamos viviendo una aventura con el Proyecto Papagayo en la Escuela Bolivariana Oficina Uno en El Tigre Edo. Anzoátegui, la cual da la oportunidad de fortalecer los valores y hace volar la imaginación de los estudiantes de 6 º grado. ¡GRACIAS, por por pensar en nuestros educando!
    Profa. Vilma Rojas


  53. Buenas noches, estamos viviendo una aventura con el Proyecto Papagayo en la Escuela Bolivariana Oficina Uno en El Tigre Edo. Anzoátegui, la cual da la oportunidad de fortalecer los valores y hace volar la imaginación de los estudiantes de 6 º grado. ¡GRACIAS, por pensar en nuestros educando!
    Profa. Vilma Rojas


  54. Buenas noches soy Livia Martínez, docente de la E.R.E.B.N. “El Basquero” de San José de Guanipa, Estado Anzoátegui y estoy muy agradecida por participar con mis alumnos en el Programa Papagayo, el cual los ha ayudado mucho a ser más participativos y creativos. Gracias al facilitador Fanuel Díaz por dictar ese excelente taller


  55. Los niños y niñas de 6to Grado Sección B de la U.E. Ezequiel Zamora estan encantados con el programa, como docente he logrado que los estudiantes se concentren, se comuniquen y produzcan textos maravillosos, estan tan compenetrados en el programa que cada dia piden trabajar con papagayo


  56. Buenas noches, mi nombre es Ana María Viloria, docente participante de la EBA DIVINO NIÑO San Francisco Zulia. Son muchos los aprendizajes que hemos tenido con el programa, pero creo que lo más importante ha sido que los niños y niñas sean felices aprendiendo, que de alguna manera estamos rescatando esa inocencia propia de la infancia, esa imaginación que vuela sin medida. He aprendido a ver corazones muy heridos donde a través de relatos expresan sus sentimientos. Este programa es sencillamente maravilloso porque nos ayuda a crear espacios y a convertirlos en talleres de humanidad. Muy agradecida al Programa y a mi facilitadora Prof. Zulay Torres


  57. Hola!. Soy docente de la U.E.E.”El NacionaL, primera vez que trabajo con el programa papagayo, complácida porque estimula a los estudiantes a la creatividad, me encanta la experiencia que estoy viviendo con ellos. Gracias!:



Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: