h1

Bienvenidos!

enero 18, 2011


Bienvenidos al blog de Programa Papagayo, orientado a educar en valores, promover la lectura y la escritura creativa.

Este programa educativo ha sido financiado por la Fundación BBVA Banco Provincial desde el año 1998 y ejecutado en coordinación con la sociedad civil: Caligrama, proyectos educativos.

Deseamos que esta experiencia pueda contribuir a innovar su práctica en el aula y a generar entusiasmo por formar niños lectores y escritores, con un compromiso para el trabajo en equipo.

A todos los docentes participantes le auguramos un viaje lleno de aprendizajes y oportunidades para crecer y contribuir a formar generaciones de venezolanos y venezolanas sensibles y precupadas por su entorno.

Anuncios

34 comentarios

  1. Soy una docente participante del programa papagayo; estoy muy emocionada y feliz; porque cuando les presenté a el programa a mis alumnos,se emocionaron y se motivaron. Se siente en el salón la alegría sólo por el hecho de que ya participamos!


    • Hola he seguido cada actividad de programa papagayo y la experiencia ha sido fructifera y muy divertida,he aprendido muchisimo y mis colegas y yo estamos fascinadas con el programa….. GRACIAS…..:-) CARMEN TORRES DIVINO MAESTRO 23 DE ENERO. CARACAS.


  2. Hola, quiero compartir mis primeras experiencias con este hermoso programa, el cual ya a sido presentado a la comunidad educativa y a creado un ambiente de alegría y emoción, no solo por el hecho de participar, sino también por la posibilidad de ver a nuestros niños poniendo en practica todo su potencial creativo y sus conocimientos y su sensibilidad través de la lectura y la escritura de sus propias experiencias. Gracias por la oportunidad de aprender y llevar a la practica nuestro aprendizaje… Feliz día. Dios les bendiga.

    Karelys Bustamante


  3. Las actividades propuestas han sido llevadas al aula, y la acogida por parte de los niños ha sido la mejor. Ha sido muy emocionante y a la vez asombroso la forma como han expresado sus sentimientos, sensaciones y anhelo a través de cuentos, poemas, canciones colmos,tienen una capacidad creativa formidable.A través de las actividades propuestas en la guía hemos descubierto juntos que tenemos mucho que explorar. seguiremos disfrutando y explorando esta hermosa propuesta. Gracias…


    • Rosa Inés y Karelys, nos alegra tanto escuchar sus noticias y buenas experiencias. Gracias por transmitirnos su motivación y será un gusto seguir con esta exploración. Estamos siempre a la orden.
      Saludos.


  4. Mis estudiantes estan muy contentos con las actividades innovadoras del programa, y estan disfrutando de las magicas producciones de los niños ganadores. Ponen de manifiesto su creatividad e imaginación en las actividades hasta ahora realizadas
    Gracias por permitirnos participar en su innovador programa


  5. Hola, quiero compartir la hermosa experiencia que ha creado este programa en mis estudiantes, los cuales estàn llenos de alegrìa, interès, amor, uniòn y emociòn al realizar sus propias producciones realizando lecturas y escrituras con entonaciòn y fluidez. Feliz día. Dios los proteja siempre.


    • Gracias por sus buenos deseos, se les retornan. Que siga esa fluidez en la lectura para todos esos niños.
      Comparto una frase: “La lectura de todos los buenos libros es como una conversación con los hombres más ilustres de otro siglos que fueron sus autores” (Descartes)


  6. La E.T.A “Señor de la Buena Esperanza” se integra al programa Papagayo con mucho entusiasmo y deseos de trabajar en conjunto y vivir esta hermosa experiencia, es grato ver como los estudiantes crean y se emocionan trabajando con este proyecto…


  7. Gracias José por compartir con nosotros la experiencia que han tenido, y dejarnos esa imagen de los niños trabajando gratamente. Gracias también a Rosa Inés, Karelys, Drenys y Amarilys. Saludos a todos.


  8. Un “tip” para cuando pasen y nos lean en este blog. Si les gustara mucho un “post” o entrada, cualquiera; al clicar “Dejar comentario” verán una pestañita al final de la “entrada”, abajo a la izquierda con una estrellita amarilla y éstas palabras:
    *Like. Be the first to like this post”
    Si lo clican expresan que “les ha gustado” particularmente esta entrada o artículo. De ésta manera también pueden expresar si es de su agrado.
    Gracias por la receptividad.


  9. He olvidado decirles, en el apartado de “Enlaces” he ido colgando algunos nuevos. Para cuando deseen revisarlos.


  10. Buenas tarde soy de la U.E.M “Leoncio Martínez”, le deseaba comentar que las estrategias propuesta por el programa papagayo han sido recibida con muchos entusiamo en el aula de clase, ya que los alumnos me han dejado un poco sorprendida con los avance que han tenido, me he alegrado mucho al observar aquellos alumnos que son un poco timido como han cambiado con la actividad, ya son más abierto y participativo, ya se espresan con libertad, escriben y comparte lo aprendido con la clase, que contenta me siento con esto resultado ya que es muy importante para mi el crecimiento de cada uno de mis estudiante, mucha felicitaciones por estas iniciativa que han tenido con este programa, ya que cada día nos llena de herremienta a los docente y de libertad craetiva a cada estudiante.Gracias


    • Nardys, gracias a ti por contarnos éstos avances con tus estudiantes. Les envías entonces nuestros saludos a todos ellos.


  11. es verdaderamente una experiencia muy buena el programa papagayo, los @ estudiantes se han sentido muy motivados por las actividades realizadas y seguiremos adelante. Éxitos para todos


    • Éxito principalmente para ustedes! Gracias.
      🙂


  12. Hola,Gracias Programa Papagayo de parte de mis muchachos y mía,por toda ésta oportunidad que nos están brindando!.Todos mis estudiantes están entusiasmados con las actividades que hasta el momento les he aplicado de acuerdo con el cronograma y la Guía(y otras que he agregado).Yo he sido la más sorprendida al ver la imaginación y creatividad de cada uno de ellos y de lo tanto que les gusta leer.También junto a la profesora de la Biblioteca que lleva el Programa Centro de Letras,hemos compartido toda ésta experiencia y ella a puesto su grano de arena para motivarlos igualmente,los reseñó en el Periódico Mural de nuestra querida escuela y a ellos les pareció genial.


    • Hola Orlenys, qué bonito su comentario y les felicitamos por esos avances, y esa reseña en el periódico Mural de su escuela, muy buena iniciativa y estímulo por parte de la profesora de la biblioteca, le envía por favor nuestros saludos.


  13. Hola, soy una docente participante de este viaje de aventura y conocimiento, el programa ha sido muy productivo para el mejoramiento del trabajo en aula los chicos han sido receptivos, el cambio en ellos ya se nota, cada día me sorprendo con su ingenio y considero que el programa papagayo debe ser trabajado por todos los alumnos de las instituciones, gracias por brindarnos esta oportunidad para crecer.


  14. gracias a toda la organizacion de progama papagayo estoy muy agradecido ya que es un exelente fundacion…. gracias banco provincia por darnos la oportunidad durante años a aprender cosas que en wl futuro nos servira de algo ….. Estudio es la escuela Genaro Mendes Moreno edo-tachira-La Fria…..


  15. Hola, buenas tardes.soy una de las participantes del programa y deseo compartir mi experiencia con ustedes….
    ha sido reconfortante y muy productiva incluso lo he puesto en practica con mis otros chicos de 1 er año y les encanta, no solo han aprendido ellos sino yo también ………. me siento satisfecha del trabajo realizado y la recepción que ha tenido en mi comunidad. gracias…….


  16. hola: muchas gracias grupo provincial por brindarle a los niños la oportunidad de crear su libro, nos gustaria se publiquen todos. los niños da la Escuela Anatilde Salcedo de Jusepin estan muy motivados a escribir ha sido provechoso y fructifero. hemos cumplido paso a paso el cronograma de actividades y la semana que viene se realizara la seleccion de las 15 producciones que han de participar.


  17. Hola a todos! Es muy grato para mi, como docente de los alumnos de 6ºgrado de la mañana de la E.B.E. “Daniel Navea Acevedo”, ubicada en Petare, escribirles para expresarles, nuevamente mi gratitud por la oportunidad brindada a este grupo de niños y màs ahora que estan elaborando su libro . Ha sido una experiencia inolvidable, los niños se han descubierto como lectores y escritores por convicciòn y amor a esta hermosa actividad y yo feliz de haber colaborado con tan noble programa.


  18. HOLA,SOY LA MAESTRA GELE ROJAS DE LA ESCUELA BÁSICA ESTADAL “NUEVA CÚA”,UBICADA EN LOS VALLES DEL TUY.TRABAJO CON 32 ESTUDIANTES DEL 6º “C” DEL TURNO DE LA TARDE,ME SIENTO ORGULLOSA DE HABER SIDO SELECCIONADA PARA PARTICIPAR EN ESTE PROGRAMA,MIS ALUMNOS ESTAN EMOCIONADOS CON EL TRABAJO QUE ESTAMOS REALIZANDO, ESTAMOS DESARROLLANDO LAS ACTIVIDADES DE LA GUIA: FUE MUY PLACENTERO PARA TODOS REALIZAR UN PASEO SENSORIAL A UN LUGAR MUY IMPOTANTE DE LA LOCALIDAD,ELABORAR CUENTOS Y CONJUROS EN BASE A VIVIENCIAS DE LA ESCUELA.VISITAS REALIZADAS A LA BIBLIOTECA PÚBLICA Y VISCEVERSA.EMOCIONADOS AL REALIZAR LA COMPETENCIA SANAS CON LAS ADIVINANZAS.
    RECREAMOS ALGUNOS CUENTOS Y CON LA LECTURA DE LA PAGINA 21 DE LA GUIA DE ACTIVIDADES DEL PROGRAMA PARTICIPAMOS EN CARNAVAL.


  19. Buenas tardes es un placer comunicar mi gran satisfaccion por el buen desarrollo del programa papagayo en mi institucion. agradecida por la eleccion hecha, de mi escuela y la oprtunidad dada.

    por: Dinorah Barrios


  20. Hola buenas tardes esperanzada de lo que hago,espero estarlo haciendo bien con mucha alegría , entusiasmo seguimos trabajando y motivados a que cada día seguirlo haciendo mejor,los niños interesados mas en seguir participando para ser los ganadores aunque ya seamos solo con el hecho de haber participado. Todas las estrategias implementadas en el programa me han servido de mucho, poder florecer eso que llevamos por dentro y que por temor no lo sacamos aqui si y con furia sigamos adelante con esta maravillosa labor de integrar, educar a la escritura y la lectura como una fantasía creadora muy hermosa.


  21. QUIERO DARLES LAS GRACIAS, A MI GENTE DE PAPAGAYO. POR ESTA GRAN OPORTUNIDAD, DE TRABAJAR TAN EXCELENTE PROGRAMA . MIS NIÑOS ESTAN CONTENTOS, CON SUS CREACIONES. RECONOCEN QUE AHORA ,SON GRANDES LECTORES, APLICAN SUS DERECHOS DEL LECTOR. Y SE COMPROMETIERON A LEERLES, A SUS HERMANOS MENORES, Y A SUS PADRES. HAN BAJADO ESTOS CUENTOS Y LOS LLEVAN AL AULA .NIÑA BONITA, LAS DOS CABRITAS, SAPO ENAMORADO. VAN A PRIMER GRADO Y LES NARRAN LOS CUENTOS. YA ESTAMOS EN LA PRIMISA 1 LIMPIAR.


  22. Hola amigos del programa papagayo,soy Nohemi pararia desde barcelona quiero agradecerles la oportunidad de poder trabajar junto con mis niños en este hermoso programa que nos ayudado mucho con sus nutridas actividades ,les agradezco habernos tomado en cuenta,mis alumnos ahora son mas creativos en sus producciones y cada vez estoy mas sorprendida con los avances que han obtenido en sus redacciones …


  23. ha sido una experiencia maravillosa trabajar con el programa papagayo, para mi sorpresa los niños menos participativos se han integrado y desarrollado todas las actividades propuestas.


  24. Ya hicimos la impresión de los 15 textos y los niños las ilustraron ayer. Mañana nos dedicaremos a realizar la cubierta, portada y contraportada.Pronto nuestro libro estará terminado. Gracias a Dios y a ustedes


    • A ustedes por acompañarnos! éxito con las portadas, libertad y creatividad.


  25. Hola amigos, los niños estan muy contentos por participar en el programa Papagayo, ya se imprimieron las 15 composiciones literarias, faltan ilustras y encuadernas todo marcha muy bien.
    Saludos, Mirna Salazar


    • Muchas gracias estimada Mirna por compartir tus experiencias y contarnos lo que han hecho. Gracias por acompañarnos y saludos a todos.


  26. Este programa ha sido una experiencia maravillosa, mis niños están muy emocionados preparando el libro, el desastre de colores en las mesas es impresionante, pero vale la pena porque han aprendido a compartir y trabajar en equipo. Gracias a Dios y a ustedes por las herramientas tan útiles que nos han dado. E.R.E.B.N. “El Basquero” San José de Guanipa, Estado Anzoátegui



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: