h1

Arnold Lobel

febrero 21, 2011

Nació en Los Ángeles en 1933, pero pasó toda su infancia en Schenectadhy, Nueva York.  Diplomado en el Pratt Institute de New York,  empieza a ilustrar libros infantiles a finales de los años cincuenta.  Muerto prematuramente en 1987, está considerado como uno de los maestros de la literatura infantil. Sus imágenes entrañables e intimistas acompañan y complementan perfectamente las palabras, que los niños leen, pasando (casi sin darse cuenta) de la imagen al texto, de la contemplación a la lectura.

Su extensa trayectoria como escritor e ilustrador le valió el reconocimiento del público y de la crítica y el otorgamiento de prestigiosos premios: el Caldecott Honour Book, el Christopher Award, el Caldecott Award y el Newbery Honour Book. La producción de Lobel alcanza a la ilustración de alrededor de setenta libros de otros escritores y de unos veintiocho libros escritos e ilustrados por él.

En “Arnold Lobel o la poética de las pequeñas cosas”, la escritora colombiana Yolanda Reyes hace un interesante análisis de su obra:

“A pesar de haber publicado ya varios libros, la primera aparición en escena de sus personajes Sapo y Sepo, en 1970, marca el surgimiento de un estilo muy personal que llevará a Lobel a convertirse en un clásico indiscutible. Su libro Sapo y Sepo son amigos, publicado en la colección “I can read books”, de Harper Collins (1970), puede verse como un hito en su obra. Según el mismo autor, este libro señala ya un estilo de creación mucho más intimista y expresivo; más profundamente ligado a su experiencia vital.

Para leer más, clicar este enlace, hay más detalles:

http://www.imaginaria.com.ar/01/0/lobel.htm

Revista de literatura infantil y juvenil. Clásicos infantiles: Arnold Lobel y Maurice Sendak. Escrito por Ana Garralón

http://revistababar.com/wp/?p=29

Libro recomendado:

Buho en casa

Un precioso libro de Arnold Lobel

Título: Búho en casa
Autor: Arnold Lobel
Caracas: Ediciones Ekaré

Para Búho la felicidad significa disfrutar de los mejores placeres: Sentarse frente a la chimenea de su casa en compañía del invierno, saborear un delicioso té de lágrimas y ser un amigo muy especial de la luna.  ¿Quieres conocer a Búho?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: