h1

Una historia sobre libros y el amor a los libros

febrero 29, 2012

“Cortometraje de animación inspirado, a partes iguales, en el Huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y el amor por los libros… Se trata de una historia sobre gente que dedica sus vidas a los libros y sobre cómo estos les devuelven el favor”.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore (2011)  Los fantásticos libros de vuelo del señor Morris Lessmore

“The fantastic flying books of Mr. Morris Lessmore (Los fantásticos libros de vuelo del señor Morris Lessmore), ganador del premio oscar 2012 como mejor cortometraje animado, aumentó el número de visitas en su página oficial www.morrislessmore.com, según el diario digital El Nacional.

En sólo 12 horas, el cortometraje animado aumentó el número de visitas en un 41%.

El protagonista del cortometraje, mientras escribe su historia, es transportado por un terrible huracán lejos de su ciudad, que era alegre y en colores, a un mundo triste y gris en el que todo es desolación y además no puede escribir.

Mientras descubre ese horroroso entorno descubre una casa llena de libros con vida en la que puede saciar sus ansias de escribir, de soñar y de imaginar.

The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore fue dirigido por William Joyce y Brandon Oldenburg y producido por Moonbot Studios.

Usando una variedad de técnicas (miniaturas, animación por ordenador, animación 2D), el galardonado autor / ilustrador William Joyce y Co-director de Oldenburg Brandon presentan un estilo  de animación que se remonta a las películas mudas y musicales de MGM en Technicolor.

Según sus creadores, es una historia que está inspirada en ideas diversas como el huracán Katrina, Buster Keaton, El Mago de Oz y por supuesto el amor por los libros.

William Joyce es ilustrador y ha publicado su trabajo en varias portadas de la revista New Yorker, también ha creado personajes para Pixar y ha trabajado para empresas como Dreamworks y Disney.

Entre algunos datos curiosos de esta producción, el equipo de Moonbot Studios tuvo que pintar miles de libros a mano y construyó una manzana completa, a escala, del barrio francés de Nueva Orleans. Solo la producción de la película les demoró cerca de un año”.

Fuente: corto-animado-gano-oscar-aumenta-numero-vistas-red.html

                                                                                                             Buster Keaton

Sobre Buster Keaton, leer más aquí: keaton.htm

Joseph Francis “Buster” Keaton (Piqua, Kansas, 4 de octubre de 1895 – Woodlands hills, California, 1 de febrero de 1966) fue un famoso actor, guionista y director estadounidense de cine mudo cómico.

Se caracterizó principalmente por su humor físico mientras mantenía un rostro inexpresivo en todo momento, lo cual le ganó su apodo, “Cara de piedra”. En España fue conocido artísticamente como Pamplinas. Al igual que sus contemporáneos, Keaton provino del vodevil. Su padrino fue Harry Houdini, quien lo bautizó “Buster” (el destructor) tras verlo caer de una escalera sin una sola herida a la edad de tres años.

Hijo de actores, en su niñez participó en el espectáculo de sus padres, llamado Three Keatons, en el cual se mezclaban mímica y acrobacia.

Entre 1920 y 1928 escribió, dirigió y, en ocasiones, protagonizó diecinueve cortometrajes, entre los que destacan Una semana (1920) y La mudanza (1922). En ellos daba vida a un personaje en constante lucha con la realidad que le rodeaba y a la cual no siempre le era fácil adaptarse, con el que se hizo famoso”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: